Míralas ahí
Pareciendo buenas.
Que hay que traer
En principio solo tienen que traer la solicitud rellena cuando lleven más de 90 días de baja. Que rellenen el tanto por ciento de retención, por favor.
Mira, si no lo rellenan que se aguanten el año que viene cuando Hacienda les cobre la vida.
Se les pone fecha y sello de entrada y a María Ángeles.
Las de siempre
Siempre igual: Que no he cobrado, que cuando cobro, que cobro poco
Los departamentos de personal de cada uno mandan sus bajas y sus certificaciones de retribuciones cuando les viene bien, generalmente los de un mes al mes siguiente (o al otro). Hasta que no lo tienen todo no pueden pagar en IT
¿Cuánto cobro?
El 80% de las básicas (sueldo, trienios y grado más la sexta parte de la extra)
El 75% de las complementarias que cobraron en el 3º mes de baja más la sexta parte de la extra también.
Lo que mejor les salga, hay que tener en cuenta que si les sale más de lo que son las complementarias completas se le baja hasta que llegue.
Certificado para Hacienda
En Sigma 2 donde pone certificado IRPF
También pueden pedir un papelucio de cuanto cobran para que les paguen la diferencia (maestricos, esos son los maestricos).
Eso va en Sigma – Gestión – Consulta por titular – Ok – Ok – Se busca el expediente – Doble Click – Monedicas para ver si se le esta pagando y visor de documentos
Dar de alta una IT que viene en papel
Hay que comprobar:
- en Colectivos que pertenece a nuestro servicio provincial
- En Sigma que no tiene una abierta
- En sigma IT que lleva 90 días y de paso si tiene expediente asociado
Se graba en Alta de expedientes, se comprueba dirección (si mal se cambia en colectivos y se les deja copia de la solicitud). Se graba el perceptor y se apunta el número de expediente en la solicitud.
Se escanea con el número, se registra de entrada, se sube el CSV al expediente y se marca documentación digital.
Se hacen la ficha, se apunta el organismo, en el lateral izquierdo que viene en papel (o CEPIT o GEISER), nº expediente, nombre y apellidos, DNI y afiliación y si ha solicitado IRPF el número marcado en fluorescente.
Se guarda la solicitud en la carpeta roja y la ficha con las demás, las dos cosas por número de expediente. Las fichas van al montón gordo las de educación y las no docentes al otro montón pero que las vea Mángeles primero (las de no docentes).
Resoluciones de papel
Se registran de salida y se imprimen con CSV:
Si son del 2023:
- Una para Bea
- Una para el expediente
- Una para el Itesero
Si son del 2024:
- Una para Bea
- Una para el Itesero
Imprimir carpetas de pagos cuando acaban los trimestres
A Sigma 2, Gestión de expedientes, modificación de expedientes
Número de expediente y ok
Relación de pagos, las monedicas
Comprobamos nombre y ponemos la fecha del trimestre que sea, este era 01/04/2022-30/06/2022
A la impresorica y a imprimir carpetilla
Este es una idiotez de paso pero si no no me cuadraban las columnas
Investigación de certificados enviados y después…
Ya no vienen papelines rosas :.( Ahora como cuando quieres certificar algo solo lo pones en la carpeta de certificados, después te toca investigar si lo han recibido, lo han rechazado, se ha perdido… whatever. Bueno, pues después
haces esto con el resultado.
A Sigma 2, Gestión de expedientes, modificación de expedientes
Número de expediente y ok
Pasamos por titular a ver si la hemos cagado y a observaciones
Escribimos en mayúscula NOTIFICADA RESOLUCIÓN ACUSE y la fecha de la firma de quien recogió el papelico. Ese de la imagen es más guay pero no es el nuestro
Baja de situación
Esta es tricky, la baja de la situación de IT corresponde al Alta del enfermito en su trabajo. Así que es poco intuitivo. Se hace con los papelitos azules (ahora blancos, siempre llego tarde 🙁 )
Sigma 2, ahora en Baja y Reactivación de expedientes periódicos.
Este paso es de tontos, más es para altas y menos para bajas ¡Que chopecha!
El orden en que lo explica la imagen.
Lo mismo, lo que explica la imagen
Al darle al menos sale esta pantalla y y se pone la causa y se pasa a la pantalla de la derecha
Se graba, se acepta y tooodo solucionado
Llegan cajas con expedientes
Llevan las altas(y los muertos y los jubilados). Son los expedientes que no hay que seguir pagando por cualquier cambio de situación. Que son bajas en IT, hay que recordar que las bajas en IT son las altas en trabajo o los que se mueren (que tampoco siguen cobrando IT, ni nada como no sea el subsidio de defunción que tampoco lo cobran ellos) o los que se jubilan que pasan a cobrar pensión y ya no cobran IT
Se puntea la lista (se ve si están todos)
Se le pone el sello y se lleva a registro de entrada (las dos cosas)
Se le quitan las grapas, se ponen los sellos gordos a las licencias y se comprueba que la situación está cerrada en Sigma IT
Sacar la hoja de situación
En Sigma IT en Situación Incapacidad Temporal. Se pone el número del DNI en la casilla de DNI (no se deja en afiliación).
OK
La última situación (que coincide con la fecha en el certificado de retribuciones
Imprimir
Certificado de retribuciones.
La hoja impresa se grapa después de este
Se comprueba el número de expediente. Si no coincide desempata la tarjeta azul
Se ordena por orden alfabético y se saca la tarjeta azul
Tarjeta azul (ya no hay azules, que sea blanca) encima y clip
Se ordena ahora por número de expediente y se saca el expediente del armario que se coge detrás con el clip
BAJAS – REACTIVACIONES DE EXPEDIENTES
Como siempre en estas mierdas es una lata. Damos de baja los expedientes de IT porque han empezado a trabajar (o se han muerto, o se han jubilado o se les ha extinguido la prestación) porque no vamos a pagarles más. Entonces tiende a coincidir con el alta médica. Pues se podía llamar de otra forma – No ayudas Maricarmen.
De todas formas, en los casos en los que pagamos todo el mes, se asegura con su órgano de personal primero que a veces nos repetimos todos.